martes, 19 de marzo de 2013

SESIÓN CU ULA 18.03.13


TWITTER: @ulandino

   
Mérida, 18.03.13

Estimados universitarios

  
A Continuación hacemos llegar ante ustedes algunas de las incidencias de lo ocurrido en la sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) de la ULA, celebrada el lunes 18.03.13. Se sugiere que esta información sea leída considerando que es producto de las apreciaciones y de las notas tomadas por el suscrito durante la sesión del CU. No pretende, en consecuencia, sustituir el Acta oficial del CU, ni ser una transcripción exacta de lo ocurrido en la sesión. Se destacan sólo algunos aspectos, no necesariamente en el orden de ocurrencia.

Hora inicio: 8.32AM

El Prof. Bongiorno asistió por el Decano de Ingeniería. El Rector propuso enviar las observaciones sobre el reglamento de logros académicos a la Vicerrectora Académica. Se traería el próximo CU, para la discusión definitiva.

Sobre la distinción “Rafael Chuecos Poggioli”, la Vicerrectora Académica dijo que habrá una celebración el 4.4.2013, a las 3.00 pm, en el Aula Magna, donde se hará entrega de dicha condecoración. Invitó a todos los decanos a participar.

El Rector informó que a la sesión del CNU del 25.04.13 asistirá la Vicerrectora Académica por él, pues estará de viajes.

El Rector dijo que hay una demanda en contra de la ULA, por personas que están supliendo a los que están en comisión de servicios. Casos de los empleados. Pues las personas en comisión de servicio se están regresando. Dijo que suspenderá la autorización de comisión de servicio temporalmente. Hay 09 demandas y más de 20 casos potenciales. En el caso de los docentes no hay problemas.

El Rector dijo que no hay autorización para brindis. Así lo disfracen de refrigerio. Hay austeridad. Si el brindis es con recursos externos a la ULA, no hay problemas.

No habrá CU el lunes después de Semana Santa. Salvo una emergencia. El Rector queda con la potestad de decidir en caso de casos de emergencias. Él informará luego.

Se está solicitando el cierre contable para el año 2012. El Vicerrector Administrativo está solicitando se le autorice para realizar las gestiones en el cierre sobre cualquier recurso que llegue para administración de año 2012. Aprobado. 

Sobre insuficiencias presupuestaria. El Vicerrector Administrativo señaló que todas las dependencias presentaron requerimientos. Linealmente se les asignó, no obstante, el 30%. Incluye varios renglones. El monto total de las insuficiencias, sacando el personal que ingresó y eventuales, son 803.908.979 millones de bolívares.

Se presentó el IV Traspaso Presupuestario año 2013. Monto BsF. 36.985.680. Origen de los recursos OPSU y BCV. Incluye la asignación de BsF. 998.580 para la Fac. de Ciencias, provenientes del BCV. Se aprobó.

El Rector informó que tuvo una reunión en AVERU. Dijo que les llegó un instructivo que indicaba que no se pagaría el 8.5%, para los jubilados. Le indicaron a OPSU, que eso no es correcto. Le están haciendo un planteamiento que sí debe pagarse. A los que se les paga Petrorinoco, no debería pagársele. Insistió que no se conocía el instructivo de los pasivos. Ahora se está violando una decisión del CNU. El CU debe fijar posición. El Vicerrector Administrativo dijo que debería discutirse, pues se debe excluir a los que se les pagó ya, pero no lo propuesto por OPSU.

El Rector indicó que un informe de FONPRULA había referencias sobre el uso de los fondos. De la Superintendencias de Seguridad Social señalan que los fondos son única y exclusivamente para conceptos de jubilaciones. De acuerdo con esto, los fondos no pueden utilizarse ni siquiera para préstamos, ni salud.  Esto no puede hacerse, según el Superintendente. El
Rector propuso solicitar un informe al Servicio Jurídico. Se aprobó enviarlo al Servicio Jurídico para informe.

El Rector dijo que con lo aprobado sobre los viajes, ahora se libera lo del 6649, para efectos de los viajes al exterior. Fue un proyecto presentado por él la semana pasada. El representante profesoral, Montilla, propuso un sistema único de control de viáticos. El Rector dijo que había gente que pedía un viático en una dependencia y en otra. No hace falta la firma del Rector ahora para viajar a un congreso al exterior. La firma la hará la dependencia quien otorgue los recursos, quien haga el contrato. Hay muchas solicitudes de autorizaciones concentradas en el Rector. Debemos hacer un estudio para excluir del 6649 que tienen que ver con academia y salud. El Decano de FACES, está consolidando una data por el impacto de la devaluación. Pidió enviar las demandas requeridas.

Del Servicio de Ingeniería. Dijo el Rector que pidieron permiso al Ministerio del Ambiente para iniciar construcción en La Cucuchica, sede de la extensión de Tovar, pero debe ser dirigida a la Gobernación de Mérida, que es a quien le compete dar el permiso. Se aprobó hacer la solicitud.
SIPRULA solicita postergar el acto con los trabajadores. El Rector solicitó que los sindicatos se pusieran de acuerdo. 

Correspondencia del representante profesoral, Rivas, donde solicita al Rector cumplir con el mandato del TSJ sobre la elaboración de un reglamento electoral y convoque a elecciones. El Rector dijo que el cuerpo ya decidió pedir prórroga de seis meses y hacer la consulta a las bases. Sometió a  votación la propuesta de retomar la discusión. Se negó con 9 votos. No obstante, varios consejeros solicitaron constara en acta que acataban la decisión del TSJ, incluyendo al suscrito.

Sobre solicitud de la Dirección de Deportes de traslado de estudiantes a otras carreras. Se inició una discusión entre el Rector y el representante estudiantil, Vilcar. El representante estudiantil pidió respeto al Rector por tener en el CU igual derecho que él. El Rector le pidió respeto al representante estudiantil. Se aprobó la solicitud.

La representante estudiantil, Gina, dijo que había un estudiante detenido. Que el CU, debía fijar posición. El Rector dijo que todo estudiante tenía que ser apoyado por la ULA. Que había derecho a la protesta. El Rector pidió que el punto fuera solicitado para el próximo CU. Los estudiantes y varios representantes profesorales, incluyendo a Montilla y Díaz Miranda, pidieron que el tema fuera incluido en la agenda para el día de hoy. El suscrito reclamó que debería respetarse lo establecido en el CU, cuando se dirigen solicitudes al cuerpo. El Rector dijo que no sometería el tema a discusión, pues así lo establecía el reglamento. Debe hacerse la solicitud.

El resto de la sesión se desarrolló, más o menos, en los términos siguientes:

1.    Sobre caso de violencia en La Liria, ocurrido durante las ferias del sol. La Directora de Vigilancia señaló que se habían hecho todos los trámites ante los organismos del estado para que esto no ocurriera. Narró que un grupo de personas violentaron los candados, tomaron los estacionamientos, sin máscaras. Se cobraba 70 bolívares por vehículo. Violentaron también, otros espacios del núcleo La Liria. Los vigilantes se sintieron intimidados, sin poder hacer nada al respecto. Levantaron los respectivos informes. Se les pidió tener cuidado y preservar su integridad. Hubo comunicación con la seguridad del estado. Les respondieron que no había personal para cubrir esa contingencia. No queremos enfrentamientos con los estudiantes, ni dañar las ferias, les habían dicho. Que la universidad resuelva sus problemas.


Uno de los supervisores narró que hubo encapuchados en uno de los turnos, quienes pedían las llaves de los estacionamientos. Los vigilantes al decirle que no tenían las llaves, hubo un pequeño roce. El cuerpo de vigilancia es preventivo. No tenemos la capacidad para enfrentarnos a personas agresivas, con armas de fuego. No tenemos como enfrentarlos. Nos queda mirar los toros de la barrera. No hemos tenido apoyo de los cuerpos de seguridad del estado.

Una de  las coordinadoras de la vigilancia, señaló que siempre se ha sugerido a los decanos tomar medidas. Una de las soluciones más viables es un encerrado perimetral. Se lo he comunicado al Decano de FACES. Con esto se les acabaría el negocio.

El representante estudiantil, Vilcar, dijo, molesto, que más importante era la detención de un estudiante, que hablar de la vigilancia en la ULA, en consecuencia la representación estudiantil se retiraba de la sesión. Y se marcharon él y la representante estudiantil Gina.

Se hicieron varias preguntas a los del servicio de vigilancia. Entre otras respondieron. El criminólogo Francisco  Melero de seguridad, señaló que hubo muchos vigilantes que trabajaron esos días. Muchos muchachos que estaban allí no tenían máscaras en sus rostros. Como ex estudiantes de la Fac. de Cs. Jurídicas y Políticas puedo asegurar que ninguno era estudiante de esa facultad, afirmó. Reiteró que pidieron apoyo a los cuerpos de seguridad del estado. Pues la gente dejaba sus vehículos a personas que de manera ilegal estaban haciendo uso de esos espacios.

Otro de los miembros del equipo de seguridad señaló que los vigilantes se sienten amenazados. No hay ninguna garantía para el personal de vigilancia. Ellos son peligrosos. Hay tanta anarquía que ellos incluso ingresan un bus que expende licores ambulantemente. Se trató de controlar por varias vías. No se metieron con las instalaciones. Salvo el baño de derecho que lo tenían alquilado. Puedo dar fe que no dañaron absolutamente nada. Sí nos comunicamos con los decanos. No fueron amenazados con armas, pues no nos asomábamos. No encerrábamos en las instalaciones. En la garita contaban el dinero, que era mucho.

No entraron violentamente, continuó exponiendo. Hay que tomar medidas preventivas. Cerrar los espacios de los vehículos. Algunos utilizaban máscaras de carnaval. Otros no tenían máscaras. Tal vez eran contratados. No identificamos a nadie. No se hicieron amenazas. El CU aprobó construir un muro. No es fácil enfrentar a esa gente. La Liria está rodeada por los barrios más peligrosos de Mérida. Los cuerpos de seguridad nos han ayudado mucho en el control de la droga.   El asunto arranca desde que se comenzó a alquilar, por parte del Consejo de Fomento de los terrenos en frente de La Liria. De alguna manera la ULA es responsable. Hemos tenido el apoyo de las autoridades, pero hacen falta más recursos. Hay que prevenir, eso hace efectiva la función de la vigilancia, que es preventiva.

El Rector dijo que era lo mismo de todos los años. Encapuchados o no se presentaron y produjeron miedo. Las fuerzas de seguridad del estado no se presentaron, a pesar de estar al tanto. Se iba a construir un muro, pero no dejaron. Si las fuerzas de seguridad del estado no actúan, no se resolverá el problema. Una vez, cuando Marcos Díaz Orellana, se calmó a cosa, pero sólo por un rato. En una asamblea en un auditorio de La Liria, estaban presentes los que alquilan los estacionamientos y vi que allí no había distinciones políticas.  Propuso hacer una denuncia en Fiscalía, sobre la falta de apoyo por parte de las fuerzas de seguridad del estado. Pedir a vigilancia las necesidades que tienen.

El Decano de FACES, dijo que la vigilancia hacía su trabajo. Hace unos dos años una de las vigilantes fue agredida, pero se le aceleró el acto de grado al estudiantes agresor para que no fuera afectado por un acto administrativo en su contra. Hemos intentado hacer el muro, pero fuimos agredidos con tiros y con machetes. Esta vez el estacionamiento norte de La Liria, lo abrió alguien con una llave. Me consta. Yo estuve allí. Yo sí hago presencia en La Liria. Aquí hay un daño moral, de perversión universitaria. Hay que buscar a alguien especializado en siquiatría para que se vean los casos bipolares. Aquí un consejero justificó que se debería dejarse a los tomistas hacer lo que hacen. Un consejero ofreció protección a los tomistas. Propuso seguir insistiendo con los cuerpos policiales.

El Decano del NURR dijo que la razón de ser de estas tomas es por los ingresos que reportan. Hay que resolver un problema de flujo de caja. Pidió que debiera incluirse en la discusión los casos ocurridos en Trujillo, debería controlarse el acceso a las instalaciones, pues afectan la vida académica del NURR.

El Decano (e) de Ingeniería dijo que no sabía si esta medida de un muro sería efectiva. Incluso La Hechicera tendría problemas. Sugirió hacer una licitación, para que se administren los estacionamientos durante esos días. Preguntó si habría algún estudio.

El Coord. del Núcleo de El Vigía, dijo que los organismos del estado no garantizaban nada. En El Vigía hay serios problemas, por estar en áreas sumamente peligrosas.

El representante estudiantil, Inder, dijo que cuando el punto fue discutido con anterioridad, se aprobó buscar los mecanismos para hacer una licitación. Propuso que se hiciera la licitación a sólo estudiantes.

El representante de los ATO, propuso hacer una licitación con todos los sectores estudiantiles. Ha habido debilidades fuertes con la vigilancia. Hay vigilantes buenos y los cambian. Le ponen jornadas de 12 horas.

El representante profesoral, Montilla, dijo que pudiera hacerse una administración directa entre la ULA y los estudiantes, con los centros de estudiantes. No estuvo de acuerdo con el muro. La discusión se retomará el próximo CU. Quedaron varios derechos de palabras pendientes, incluyendo al suscrito.

2.    Sobre suspensión de actividades por elecciones presidenciales. No habrá clases el viernes 12 y lunes 15. No habrá clases. Ni CU. Si habrá actividades administrativas. Si un ATO debe votar en un sitio distante, debe imprimir su boleta de inscripción de CNE y pedir permiso, se le debe dar de manera automática.
   
3.    Sobre el pago del 8.5%. El Rector hizo un recuento histórico. Destacó, entre otras cosas que a partir del 01.01.2001, la ULA se transfiere al nuevo régimen de prestaciones sociales. A partir de esa fecha, mensualmente le darían al trabajador 5 días de salarios.   Son ULA, UC, UNET y UNEG, las que se pasan. Nunca estuve de acuerdo, afirmó. Siempre pedí volver al viejo régimen. Con el nuevo régimen crearon un fideicomiso. El interés es la diferencia entre la tasa pasiva y activa. Durante los primeros cinco años. Se debería pagar los intereses de los pasivos laborales de los jubilados y de los activos. Pasaron los cinco años y el ejecutivo no pagó. Ahora hay una doble sanción. Ahora la tasa de interés es la tasa activa. Calculada en función de los cinco principales bancos del país.

Con los Petrorinocos, se está violando esto, continuó el Rector. La tasa de interés es la pasiva para todos. Por eso es que a todos les está llegando menos dinero. Por eso pedimos el instructivo. Todo está fundamentado en la ley. El ejecutivo envió un dinero y creamos un fideicomiso, tal vez por allá por el 2006-2007, llegó con el interés. Todos los años le deben pagar los intereses sobre prestaciones. Los que ingresaron a partir del 2001, no tiene nada que reclamar del 8.5 pues tiene un fideicomiso que puede hacer retiros parciales. Pero con la vieja ley así esté jubilado o no, debe pagarse. En el caso de los profesores se habla de un adelanto de intereses de prestaciones. En el caso de los ATO se habla de fideicomiso.

Si a Ud. No lo han liquidado y es del viejo régimen deben pagarle el 8.5, continuó exponiendo el Rector. OPSU decidió no pagar el 8.5 si está jubilado. Es aceptable que no te paguen (el 8.5) si pronto te van a pagar las prestaciones y los intereses. Esto perjudica sólo los jubilados, no a los activos. Igual a los obreros. Propuso enviar una carta de protesta a la Ministra de Educación, como directora de OPSU, pidiendo que se pague el 8.5 como se venía pagando. Si le pagan las prestaciones en agosto, que devuelva el dinero, para entonces.

El representante de los ATO, Chacón, propuso no hacer una carta de protesta, sino de propuesta de solución.

El representante profesoral, Loaiza, dijo que la propuesta debería acompañarse de una carta pública. Se está esperando que la ULA fije posición. Preguntó por el instructivo OPSU, cuándo llegó. El Rector dijo que el jueves.

El suscrito señaló que a raíz de lo mencionado por el Rector al inicio de la sesión, se había comunicado con la Jefa de Presupuesto del MPPEU y con la Directora de la OPSU. Le habían señalado que este año se pagarían las prestaciones y sus intereses al 31.12.12. En consecuencia pagar el 8.5 implicaría, por lo complejo del sistema, cálculos que podrían retrasar el pago de los Petrorinocos, hasta por tres meses. Pero además, destacó, el propio Rector acaba de decir que si se les va a pagar sus prestaciones, no tiene sentido el pago de los intereses. Reclamó al Rector que esta información la manejaba él desde el CNU de enero, que le extrañaba que fuera ahora que la informara. Tal vez porque hay una campaña presidencial, dijo.

Indicó el suscrito que ésta era una deuda que ya se había considerado impagable, por otros gobiernos. Refirió que fue el Presidente Chávez quien ordenó el pago de la misma, con intereses superiores a los existentes en el país. Criticó que le extrañaba la presencia de Luis Loaiza en el CU, quien había estado ausente de las sesiones desde hacía más de un año, claro, anda en campaña, pues por todos  es conocido que dirige un partido de oposición en Mérida, indicó. De allí su propuesta de un remitido en contra del Gobierno nacional, afirmó. Indicó que compartía con el representante de los ATO, Chacón, los términos en que había que dirigirse a la Ministra, con propuestas, plateándoles las cosas, haciéndole solicitudes. Rechazó posturas de protestas, sobre todo por el interés del gobierno nacional en resolver los problemas. 

El Coord. del Núcleo El Vigía, señaló que debería pagarse. Si se va a pagar todo, que se descuente.

El representante de los jubilados, Díaz Miranda, dijo que lo dicho por el suscrito era importante, pero el reclamo debería ser bastante fuerte, pues vivimos en una economía inflacionaria. Ya se perdió valor con la devaluación. Para mi es totalmente injusto, si no se va a pagar a los jubilados. Se está haciendo un maltrato de los profesores jubilados. No tenemos la culpa por lo paupérrimo estado de la economía. Estos profesores pueden solicitar luego el descuento correspondiente.

El representante profesoral, Montilla, dijo que la presencia del suscrito y la de Luis Loaiza eran importantes, sobre todo por ser este último Presidente de APULA. Siempre se pretende menoscabar los derechos laborales de los trabajadores. Debe rechazarse esta política de menoscabar los derechos, cada vez que se va hacer un pago. Este es un pago seguro, lo otro una expectativa de pago. Lo otro no sabemos. La cuenta es muy sencilla, amigo Heriberto. Es muy fácil darle al botoncito. Debe insistirse en regresar al viejo régimen. Es una necesidad. Si no hacer una consulta en toda la universidad para volver al viejo régimen.

El Vicerrector Administrativo dijo que había estado en contacto con la OPSU, la profesora Ana Jaimes quedó en revisar, afirmó. Se va a enviar el listado, se va a enviar el listado completo. No se va a sacar al que por ley o por norma le corresponde el 8.5. Que no sea la ULA, la que excluya.

El Secretario, dijo que siempre tenemos que venir a remendar las cosas. Esto es una cosa recurrente. Se toman decisiones que afectan a la gente. Lo más grave es que estamos esperando un aumento de sueldo. Hay una inflación elevada, de más del 50% en 2012. A la OPSU le hemos escrito en varias oportunidades. No estoy de acuerdo con los términos altisonantes, pero estoy de acuerdo con una posición firme. Estoy de acuerdo con que Heriberto diga que se va a pagar todo. Los que han cobrado los Petrorinocos, han recibido sus pagos disminuidos. Hay incluso casos de profesores que ya están muertos y no cobraron sus Petrorinocos. En el caso de Heriberto, que se ha transformado en una especie de vínculo entre nosotros, que procure que las mesas técnicas de diálogos con la OPSU, se instalen pronto.

El Rector, dijo que quería refrescarle la memoria el representante de la Ministra (¿?). En el último CNU, dijo que él había planteado no dejar de pagar el 8.5. La misma Ministra pidió no tocar el tema. Lo que molesta es que el CNU no está respetando. En la época de la informática, eso es un trabajo de programación que no requiere más de media hora. Lo del pago de Petrorinocos surgió del año pasado. Pero no pagaban desde 2006, no lo hacían. O sea quien no había pagado era este mismo gobierno. El secreto mejor guardado de OPSU es el instructivo de pago, tres rectores están pidiendo conocerlo. Aquí finalmente, hay libertad de expresión, pero no estoy de acuerdo con las opiniones sobre Luis Loaiza, pero se está acusando a un consejero. Es normal que pertenezca a un partido político. Los términos deben ser educados, pero se están conculcando los derechos, dijo el Rector en alusión a lo dicho por el suscrito.

Se decidió. Enviar una carta de protesta a la Ministra. Hacer un comunicado público. Se haga un comunicado público. El suscrito salvó su voto.

4.    Sobre salud. El representante profesoral, Andara, coordinador de la comisión leyó las conclusiones y recomendaciones.

El Director de CAMIULA, aclaró que CAMIULA tenía dos proyectos. Uno es el servicio de los HCM. Los pacientes que requieran servicios, deben cancelar los honorarios correspondientes. Se le cobró fue a una hija de un personal ATO.

El Rector dijo que el jueves hubo un AVERU, el Vicerrector Administrativo de la UNA, Escalona, estuvo allí por el tema de un procedimiento administrativo que tiene abierto. Ellos tienen 50 mil bolívares de cobertura básica.

Se hicieron varias preguntas. Entre otras respondieron. El Prof. Andara dijo que la idea era establecer un convenio único con las clínicas. Una comisión central estaría en la posibilidad de hacer ese contrato único. En estos momentos no se puede hacer. No tener un sistema integral de salud, ha sido un problema histórico. La Universidad ha dejado la salud a cargo de los gremios. Se ha tratado por separado y eso nos debilita. Se propone un control y evaluación del sistema de salud de la ULA. La comisión no estudió el costo de un HCM. El CU debe decidir sobre la conformación de una comisión. Se debe tratar de buscar algún tipo de alianza con entes del Estado que prestan salud.  Con un ente centralizado se facilitaría el trabajo. El servicio incluiría también a los estudiantes.

El Director de DAES, señaló que los estudiantes tienen una fundación, llamada FAMES. El 0,75% de las universidades se aporta a esta fundación. Tiene unos 40 mil bolívares como póliza básica. FAMES contrata clínicas privadas. Tiene acuerdo con CAMIULA y otras clínicas pequeñas. Lo más interesante es fortalecer el CAMIULA. El CAMIULA nació de la oficina de bienestar estudiantil (OBE), dijo.

El Director de OFISEULA, señaló que el trabajador utiliza el programa de complemento especial, cotizado por los propios trabajadores. Se debe actualizar. Debe agotarse primero la cobertura básica. El programa es por grupo básico. Son 25 mil para todo el grupo.

El Director del CAMIULA, señaló que no se manejaba lo que es realmente el valor del CAMIULA. Habló de su origen. Los profesores ULA aportamos el 1,75%. Reciben todos los beneficios. Un grupo de profesores promueve lo que es el HCM del CAMIULA. Este proyecto se autofinancia. Del CU no salen recursos para ese HCM. De estos FAMES le debe más de un millón de bolívares. OFISEULA le debe unos 800 mil. De las ganancias se reinvierten en el CAMIULA. Nunca queda un recurso allí para que se diga que se los apropió el Director del CAMIULA, o algún personal. Los baremos de CAMIULA son casi un 30% por debajo de los demás servicios privados. Los gremios deben ejercer más influencia.

Muy pocos cargos hemos tenido para reposición de personal, continuó. Hay mucha gente jubilable.  Para el 2013 hemos recibido el apoyo de aumentar el presupuesto para la institución. Los núcleos han recibido un incremento de los aportes. En el HCM trabaja personal médico de la institución, más un aporte de invitados. Quienes trabajen en horarios de la institución, no cobran y esos recursos van al CAMIULA. Se les paga, si trabajan fuera de ese horario. Con la llegada de Seguros Federal, asegura que los medicamentos rindan un poco más. Los profesores utilizan el servicio de farmacia del CAMIULA, que antes tenía poco uso. El objeto de creación del CAMIULA es para prevenir y curar al trabajador universitario.

El profesor Ontiveros, de la seccional de jubilados, dijo que la ULA debe demostrar al gobierno que está ayudándolo con el problema de la salud. Se trata de cumplir con los derechos humanos. Se debe convencer a quienes tienen los recursos. La ULA ofrece salud a 45 mil por parte de CAMIULA y a 18 mil por parte del IPP. De la parte externa de la Universidad no va a provenir ningún mecanismo satisfactorio. La comisión de salud debe asumir proponer un reglamento, que incluyan las cosas tratadas aquí. Debe buscarse la vía para integrar el servicio de salud de la ULA. Los jubilados son el grupo de mayor vulnerabilidad de la salud. Absorben un alto porcentaje de los recursos. Se deben explorar las opciones de la autogestión. Puso como ejemplo, el sistema PRISMA de los jubilados. Se lograrían un ahorro de unos 21 millones al año, por la tecnología adquirida dentro de ese programa.

El Rector dijo que quedaban unas preguntas por responder, que el Vicerrector Administrativo buscaría las cifras y las traerías. Se trata de las preguntas hechas por el suscrito.  

NOTAS:

a.    Ahora resulta que el problema recurrente con los estacionamientos de la ULA, sector La Liria, lo cual ocurre durante la Feria del Sol, son responsabilidad del gobierno regional, de los cuerpos de seguridad del estado. Están mal las cosas.

b.    Rara no. La presencia del Presidente de APULA en la sesión del CU. Claro, el es representante profesoral ante el CU. Muchísimas sesiones estuvo ausente.  De una vez, eso sí, propuso un comunicado en contra del gobierno. ¿Y por qué no ha dicho ABSOLUTAMENTE NADA sobre la negativa de casi todo el CU, incluyendo al Rector y al Secretario, de hacer un reglamento electoral y convocar a elecciones?. El Rector, el patrono, lo defendió cuando el suscrito hizo alusión a él. ¿El patrono defendiendo al presidente de la asociación de profesores?. No inspira confianza. Para nada.

c.    Y llegó el 18 de marzo. Fecha en que el CU debió responder a la orden del TSJ. Fecha en que debió tenerse listo el reglamento electoral, para convocar elecciones. HACER NADA. Eso fue lo que decidió una mayoría del CU. Claro, para muchos allí, que decidieron no hacer nada,  es una manera de mantenerse en el poder. Que fácil. 

De Uds.

Heriberto Gómez
MPPEU ULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario