martes, 12 de marzo de 2013

SESIÓN CU ULA 11.03.13


TWITTER: @ulandino

Mérida, 11.03.13

Estimados universitarios

  
A Continuación hacemos llegar ante ustedes algunas de las incidencias de lo ocurrido en la sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) de la ULA, celebrada el lunes 11.03.13. Se sugiere que esta información sea leída considerando que es producto de las apreciaciones y de las notas tomadas por el suscrito durante la sesión del CU. No pretende, en consecuencia, sustituir el Acta oficial del CU, ni ser una transcripción exacta de lo ocurrido en la sesión. Se destacan sólo algunos aspectos, no necesariamente en el orden de ocurrencia.

Hora inicio: 8.31 am

El Rector propuso dedicar un minuto de silencio en honor a la muerte del Presidente de la República. Igual por la muerte de dos profesores de la ULA. El suscrito propuso nombrar una comisión para elaborar un acuerdo por el fallecimiento del Presidente de la Republica. El Rector indicó que ya él había traído uno elaborado y lo sometería al cuerpo. El representante de los ATO, Chacón, propuso posponer un acto con los obreros previsto para el 19. Se acogió la suspensión de actividades propuesta por el Rector, debido a la muerte del Presidente. Se distribuyó el remitido. Por la máxima autoridad del NUTULA asistió el Coord. Académico del NUTULA. La máxima autoridad del NUTULA envió un CD (¿?). El Rector dijo que sería quemado y distribuido entre los consejeros. El Rector dijo que respecto al Decreto Presidencial sobre gastos suntuarios, el 6649, traería una metodología, una propuesta conciliadora.

Sobre informe de comisión en caso de estudiante Luisana González, tesista de la Escuela de Ingeniería Civil. El Decano de Odontología leyó un extenso informe. El representante profesoral, Montilla, pidió enviarlo a la Facultad. Señaló que la solución dada al caso por el Consejo de Facultad no era la correcta. El Decano de Ingeniería, señaló que compartía el informe. Dijo que había divergencia de opiniones y era pertinente que el CU considerara el caso. El informe ayudará  a resolver el caso. La Facultad solicitó a una comisión que revisara el caso. Se determinó algunas incongruencias que ayudarán a resolver estas situaciones. No puede ser que alguien hubiera pasado grado 2 y tuviera 01 en grado 1, dijo.  El representante estudiantil, Leo, señaló que la situación se generó por un altercado entre la estudiante y su cotutor; razón por la cual la aplazaron. El reglamento debe ser revisado, tal como lo sugiere el informe. Hay que evitar que compañeros pierdan 6 u 8 meses por un problema como estos. Se aprobó el informe.

El resto de la sesión se desarrolló, más o menos, en los términos siguientes:

1.    Derecho de palabra, Prof. Alí Rosario, Director de Servicios Generales ULA. El Decano de FACES, dijo tener buenas relaciones con el profesor Alí Rosario, pero que había otras dependencias donde el trato o atención no era lo más ideal. La intención es traer al CU a todos los directores. Hizo varias preguntas sobre las disponibilidades, estado actual del presupuesto y qué pudieran solicitarle los decanos a esa dependencia.

El Decano del NURR, dijo que había problemas con el transporte en ese Núcleo. Señaló que recibió de OPSU unos 500 mil bolívares el año pasado. Planteó que había necesidades en el NURR, peguntó sobre las disponibilidades para servicios de transporte del NURR y otras necesidades planteadas. Sugirió utilizar captas huellas para control de ingreso al uso del comedor.

La Decana de Arte señaló que siempre era atendida por el Prof. Alí Rosario, pero que no se conocían los programas de las dependencias centrales. Preguntó como hacían para establecer las prioridades.

El Decano de Humanidades y Educación, dijo que el Prof. Rosario era un buen director. Siempre atiende. Refirió algunas necesidades de esa Facultad.

El Decano de Ciencias dijo que siempre ha habido una buena atención de Servicios Generales. Preguntó sobre varios casos que inciden en dicha facultad, como telefonía, electricidad, iluminación. Preguntó si había un plan para atender todas las necesidades planteadas por todas las facultades.

El Decano de Medicina señaló que siempre son atendidos por el Prof. Alí Rosario. Indicó que había problemas con los vehículos, muchos casos ya resueltos. Hay necesidades en mantenimiento en algunos edificios en las extensiones. Igual en la sede de la facultad en Mérida. No hay iluminación, entre otros problemas.

El representante profesoral, Montilla, preguntó sobre las metas de esa dependencia, sobre todo en materia de comedor y transporte. Planteó la necesidad de establecer relaciones con el servicio de electricidad por la programación de racionamiento de cortes de electricidad que afectan la ULA. 

El representante estudiantil, Inder, preguntó sobre las plantas eléctricas para los comedores y hasta cuando está previsto el servicio del comedor este año.

El Coord. del Núcleo de El Vigia, señaló que el Prof. Rosario ha sido muy
atento con el funcionamiento de ese Núcleo. Hizo reconocimiento a la actividad desarrollada por el Prof. Alí Rosario.

El representante de los ATO, Chacón, felicitó al Prof. Rosario. Indicó que había problemas con el sistema de transporte, sobre todo lo relacionado con la preparación de los choferes, entre otras cosas.  Debe tramitarse la construcción de un nuevo comedor ante OPSU. El

Decano encargado del NUTULA, dijo que estaban complacidos con el apoyo recibido. Preguntó por una unidad de esa dependencia chocada en reparación.

El Decano de Fac. de Cs. Forestales y Ambientales, dijo que había falta de mecánicos.

El suscrito lamentó fallecimiento del Presidente Chávez, destacó su preocupación por todos y en especial las necesidades del sector universitario. Igual lamentó la muerte de los compañeros de trabajo. Indicó que siempre ha contado con el apoyo del Vicerrector Administrativo y en particular del Prof. Alí Rosario. Destacó que siempre ha tenido apoyo del Prof. Rosario, incluso durante la realización de prácticas de campo, donde se han suscitado inconvenientes lo ha llamado a cualquier hora, cualquier día y siempre ha tenido respuesta oportuna y solución inmediata. Preguntó sobre los efectos del Decreto 6649 en los servicios que ofrece esa dependencia. Igual preguntó si no se habían establecido convenios con organismo del gobierno que tienen que ver con alimentos, como PDVAL, por ejemplo, para abaratar los costos. Finalmente preguntó por las condiciones actuales del servicio del taller de la ULA.

El Rector propuso al Prof. Rosario, hacer un boletín con las estadísticas de todos los servicios ofrecidos, la cantidad de comidas ofrecidas, por ejemplo. Dijo que sería conveniente saber quienes utilizan el comedor pues tiene información que hay personas que lo utilizan y no pertenecen a la ULA.

El Prof. Rosario respondió, entre otras cosas, que eran políticas del vicerrectorado administrativo. Dio gracias por las palabras de apoyo recibido. Dijo que había unos 55 millones disponibles, de lo cual unos 35 millones se los consume el servicio del comedor. Las insuficiencias rondan más de los 100 millones. La situación es delicada. Hemos tenido, en años anteriores, buena respuesta de la OPSU. Esperamos que este año exista más receptividad. En la OPSU le gusta a los analista la manera como presentamos nuestros informes. Lo que se solicita a la OPSU, es realmente lo requerido. El servicio de comedor está garantizado hasta el 30 de abril. A partir del 1ro de mayo no habría servicio de comedor. Si no llegan los recursos se suspenderá el servicio de comedor. Se ha incrementado el número de comensales. Al día se atiende unos 18 mil platos diarios, sumando almuerzo y cena.

A la semana,  en toda la ULA, se invierten más de 2 millones de bolívares, continuó. Unos 538 mil bolívares diarios son los requeridos. Más que el presupuesto de muchas dependencias. Con un día de servicio, por ejemplo, se pudiera comprar un vehículo, comparó.  La fecha del 30 de abril, no es necesariamente una fecha exacta, pudiera ser más o menos. Sobre el control de acceso a los comedores, se retiene el carnet de algunas personas que no son sus reales propietarios. Ocurre que los estudiantes se prestan el carnet. Se les pide el carnet cuando están en la cola. Hay proyectos para mejorar el sistema de control de acceso. En el MPPEU se está elaborando un sistema único para todo el país. Se le invitó venir a la ULA, por ser uno de los sistemas más eficientes. El caso del capta huella, sugerido por el Decano Eric Brown, presenta ciertos problemas que haría engorroso su uso. 

En el MPPEU se estaba redactando un convenio entre ese Ministerio y el Ministerio de la Alimentación, prosiguió. Ellos están preocupados por el uso eficiente de los recursos. Quieren el sistema de control, incluso para tener información en línea de los usuarios del servicio de comedor en un momento determinado. También les preocupan los costos, se está trabajando en eso. Hemos hechos contactos con Lácteos los Andes, nos entregaron una oferta. Como es una empresa del Estado, no se necesita hacer una consulta, la contratación es directa. Se ahorraría una importante cantidad de dinero. Queremos comprarle los jugos. Pero piden comprarles una gandola completa. Lo cual no es inconveniente, pues duraría para una semana. El problema es descargarla, pues se requiere un monta carga. Estoy comunicándome con Félix Sucre, de bienestar estudiantil del MPPEU, para ver si ya hicieron convenios.

Con respecto a transporte, hay escasamente un poco más de 6  millones bolívares, pero el costo es de unos 14 millones, indicó. Hay insuficiencias. Hay una estadística en cuanto a consumo de cauchos. Invertimos la mayor cantidad de recursos en autobuses, dejamos como segunda prioridad los demás vehículos. Hay problemas con los precios. El año pasado costaba un caucho con sus accesorios unos cuatro mil quinientos vehículos, ahora piden unos 11 mil bolívares. Las tres dependencias que más consumen insumos son los núcleos de Táchira, Trujillo y la Fac. de Cs. Forestales y Ambientales. Hay un alto gasto en transporte en vigilancia. Hay un gran número de motos que todos los días hay que repararlas. Hay que dar prioridades, como transporte de comida, unidades del servicio de mantenimiento, bomberos, entre otros. En transporte habrá recursos hasta mayo.

En cuanto a mantenimiento, tenemos el mismo monto presupuestado desde 2007, continuó. Eso genera problemas. Hay problemas con los bombillos. Uno de mil horas, cuesta 100 bolívares, pero se los roban. En los sanitarios se roban los bombillos todos los días. Eso está pasando y es grave. Con los tubos fluorescentes no pasaba eso. Pero se les queman los balastros con mucha frecuencia. Requieren un voltaje requerido, lo cual no es así en todas las dependencias. Y no prenden. Hay sitios que atender que están fuera de las facultades y los núcleos.  Por ejemplo, el Edif. el rectorado. Corpoelec nos pide apagar los bombillos. Pero eso no puede ser, pues hay sitios donde no se pueden apagar. No en todas partes se pueden apagar los aires acondicionados, pues demandan estar encendidos todo el día. Ellos entendieron eso.

Si distribuyéramos los recursos por cada facultad, sería unos 60 mil para cada uno, lo cual es insuficiente, indicó el Prof. Rosario. Se está elaborando un proyecto de iluminación para la OPSU. También deben pagarse los servicios básicos. Con la electricidad no hay mayor problema, el servicio es económico.  Hay problemas para pagar el agua, pues la tarifa está indizada. Si no llegan recursos, se tendrá que dejar de pagar el agua en junio. CANTV presentó un proyecto que mejorará el servicio considerablemente. Se requieren unos 10 millones para hacer una actualización. El año pasado, la CANTV detectó un fraude telefónico a la ULA, ingresaban personas y se robaban llamadas internacionales. La CANTV denunció ante el CICPC, por delitos de comunicación. Al parecer no es fácil, pues hay personas que ingresaron, a través de internet, desde otros países. A raíz de ello, se suspendió el servicio de llamadas internacionales mientras se hace la investigación.

El Rector dijo que se había logrado abrir el discado internacional, pero en unos tres días se volvió hacer un defalco.

El representante estudiantil, Leo, planteó una ruta para las horas pico.
El Decano de FACES dijo que la idea era conocer la situación de las dependencias. El comedor nunca se va a parar, pero hay aula de clases y laboratorios con serios problemas, que se van a cerrar. El problema de iluminación. Hay que revisar las prioridades.

El representante estudiantil, Inder, señaló que la semana pasada asistieron a Caracas  varios estudiantes para la entrega de autobuses para la ruta estudiantil, se dijo que para Mérida vienen 22 unidades para cubrir dos rutas, al menos en Mérida, las rutas son integrales. Preguntó al Prof. Alí Rosario si se habían comunicado con él, sino para establecer los vínculos.

El Prof. Rosario dijo que no se habían comunicado con él.

El suscrito planteó al Prof. Alí Rosario que era preocupante cuando él decía que el servicio de comedor era hasta tal fecha. Preguntó si esto era porque no había sido presupuestado, o porque no habían llegado los recursos o era la rutina. Es decir, si el histórico demostraba que todos los años era así, sobre todo por lo dicho por el Decano de FACES que siempre, al final del año hay recursos. Pidió aclararlo pues en la situación actual esto pudiera generar rumores. Igualmente señaló que en el NUTULA se indicaba que al parecer personas no estudiantes hacían uso del servicio, que incluso al parecer docentes lo utilizaban. Dijo no tener pruebas, pero era necesario aclararlo. Preguntó si esto era porque el servicio lo ofrecía una empresa privada, pero que en todo caso esos eran recursos exclusivamente para estudiantes.

El Prof. Rosario dijo que los recursos han llegado mes a mes y así ha pasado anteriormente. En cuanto al control del servicio de comedor en Táchira, las autoridades deben hacer el control, pues es un servicio exclusivo para los estudiantes, incluyendo a los de postgrado. A veces si Ud. ve una persona con una bata de médico, posiblemente pueda ser un estudiante. 

El Vicerrector Administrativo dijo que no había quejas de ningún tipo en el NUTULA. No existe ninguna irregularidad, argumentó. Creo que el comedor funciona muy bien. Hay un control. Si hay una queja debería hacérmela llegar. Yo he comido allí. La comida es muy buena. Igual en Trujillo. Hemos tenido siempre el auxilio de la OPSU. No se debe tomar en forma estricta (las fechas de posible suspensión dadas). Fue presupuestado, pero sólo recibimos una parte de nuestro presupuesto. Igual ocurre con otras dependencias, se aprueba una parte. Por eso hay insuficiencia. La Ministra pidió para el 15 de este mes las insuficiencias, la hemos pedido a todas las dependencias que tengan insuficiencias para enviarlas.

El Rector dijo que quería responderle al representante de la Ministra. El 92% del presupuesto de va en gasto de personal. OPSU envía un instructivo que es bien claro: repita los gastos de funcionamiento. Son los mismos montos desde 2007. OPSU cumple con las insuficiencias, siempre las envía. Ese es el estilo.

2.    Sobre los fondos de jubilaciones. El Rector propuso invitar al CU a la junta directiva de los dos fondos de la ULA y a Julio César Alviárez, Superintendente Nacional de Seguridad Social.  Se hará una sesión especial.

3.    Sobre distribución de cargos para personal docente y de investigación, propuesta por los decanos. Se trata de 281 cargos. El Coord. del Núcleo El Vigía y un decano, propusieron, en palabras del Rector, utilizar los porcentajes excedentes y dar esos cargos a Tovar y a El Vigia.

El Decano de Humanidades y Educación dijo que no se estaba discriminando a nadie. Hubo reuniones.  En el caso de esas dependencias, se acerca bastante a lo solicitado por dichas dependencias.

El representante profesoral, Rivero, preguntó por las variables utilizadas para establecer la distribución en esta segunda etapa.

El Coord. del Núcleo El Vigía, dijo que se había planificado una primera etapa con unos 10 cargos para cada facultad y extensión. Tenían la esperanza que además de los 10 cargos ya recibidos pudieran recibir cargos en esta segunda etapa, pero quedaron por fuera. Piden una reconsideración de esa distribución, para acceder a dos cargos más. Sería justo, dijo. Para ello se pudieran recibir los decimales excedentes en cada facultad. La suma de los decimales da unos 6 cargos.

El Decano de FACES, dijo que la propuesta había sido firmada por los todos los decanos, los coordinadores de los núcleos también.

El Decano (e) del NUTULA dijo que en democracia ya se había votado así. Que no cambiaría esa decisión.

El suscrito señaló que si era pertinente los decanos deberían reunirse y, de ser posible, atender esa solicitud. Señaló además el caso del Prof. José Briceño, quien pidió traslado del CEFI-NUTULA para FACES, el cual se le aprobó, pero el traslado se hizo con los recursos del CEFI. Manifestó que en aquella oportunidad, ante su preocupación por el hecho de que el traslado había sido autorizado incluyendo los recursos, el Decano de FACES había señalada que una vez que llegaran recursos a la ULA para concursos se haría la reposición de estos recursos al CEFI. Preguntó al Decano al respecto.

El representante profesoral, Montilla, dijo que todos deberían recibir una pequeña parte de “esa miseria”. Cuestionó que no hubiesen sido invitados los consejeros a esas reuniones cuando se distribuyeron los cargos. 

El Decano (e) del NUTULA dijo que la máxima autoridad del NUTULA había hablado con el Decano de FACES, para el traslado correspondiente (referido a lo preguntado por el suscrito). Ya se está en los trámites, afirmó.

El Decano de FACES dijo que lo ideal era que todos estuvieran presentes en las reuniones de la distribución, tal vez hubo problema de logística. Si se aplican algunos indicadores, los núcleos de Tovar y El Vigia, no hubiesen tenido los cargos asignados que tuvieron. Yo necesitaba 20 cargos, tengo unos 16 cargos. Aquí no se ha excluido a nadie. Nos hemos acercado casi al óptimo de estos recursos. La distribución la firmaron los 13 decanos. Hemos tratado, durante varias horas de reuniones, para llegar a este acuerdo. Se trataron cuatro metodologías distintas. Para responderle al Prof. Heriberto Gómez, nosotros honramos los compromisos. Se harán los cálculos para hacer el traslado de los recursos del profesor para el NUTULA. No lo habíamos hecho porque no teníamos los recursos.

El representante de los jubilados, Díaz Miranda, celebró el esfuerzo de los decanos. Siempre me he opuesto cuando se han creado núcleos si recursos, pero se ha hecho un gran esfuerzos. Pidió a los decanos apoyar la solicitud. Pidió estudiar nuevamente la propuesta de distribución. Hubo un error de nacimiento de esas extensiones sin tener recursos, insistió.

La Decana de Arte señaló que se repartió partes iguales para Tovar y El Vigía, pero como conozco el caso bien de Tovar y como yo firmé esa carta, manifiesto que si voy a dar esas decimas que no sirven para nada, indicó. Allí hay varias facultades que están presentes en esa distribución. 

El Decano del NURR señaló que cuando se distribuían recursos siempre pasaba eso. En general todos los decanos hemos sido considerados. Quienes están más cerca de la satisfacción de las necesidades son esas extensiones. En el caso del NURR, ni nos acercamos a la mitad de la necesidad. Es una miseria, pero si ayuda a resolver. Ratifico la decisión, indicó. No estoy de acuerdo con la propuesta.

El representante profesoral, Rincón, propuso aprobar la primera etapa (ya está aprobada, le dijeron). No estoy  de acuerdo con la propuesta del Prof. David Silva (Coord. Núcleo El Vigia). Si se va a distribuir, debería hacerse lo mismo para todas las facultades y núcleos. Si a todos de les quita el 2% de lo que tienen sería más justo. Sería tal vez un cargo para El Vigía y uno para Tovar.

El Rector dijo que éste era el juego democrático.  Dijo que en un oportunidad él había propuesto que la distribución de cargos si hiciera con una auditoría de cargos, pero esa propuesta no contó con el voto del CU. A los decanos corresponde el manejo de la pragmata. Los decanos conocen sus propias realidades. Bajemos un poquito los ánimos, pidió. 

El Decano de Humanidades y Educación dijo que éste no era un punto de honor. Trabajamos en base a un documento de requerimientos, hecho por cada facultad, núcleo y extensión. Nosotros pedimos 70 cargos y estamos recibiendo un poco más de 30 cargos. Nadie va a quedar satisfecho. En el debate se están tomando las proposiciones. No se está subestimando a nadie. Propuso que el CU votara y decidiera sobre las propuestas en mesa. 

El Decano de Ciencias, recordó quienes conformaban la comisión que hizo el informe que utilizaron los decanos. Humanidades y Educación recibió sólo una cuarta parte (25%) de lo que pidió. El Vigía obtuvo el 100% de lo que pidió, pidió 10 y le dieron 10. Aquí el representante profesoral, Brito, rechazó la existencia de la extensión de Tovar. El Prof. David Silva dijo que él tenía los votos en el CU. Muchos cedieron, afirmó.

El Coord. de El Vigía dijo que no estaba persiguiendo a nadie. El Vigía pidió 10 cargos, pero había menos matrícula, menos necesidades.

El Rector dijo que iba a apoyar el planteamiento del Prof. David Silva.
Se decidió. Aprobar la propuesta de los decanos.

4.    Quedó aprobado, en primera discusión, el Reglamento Transitorio del Logro Académico de la ULA” (antiguo RR). 

5.    Se celebrará en abril, los dos años de nombramiento de la ULA como institución ambiental.

6.    Sobre el caso de la solicitud de postergar sus jubilaciones por parte de los profesores Luis Hernández y Pedro Rada, de la Fac. de Medicina. El Secretario hizo un breve recuento sobre el caso. Dijo que la DAP no tienen las competencias para suspender una jubilación. Corresponde al Consejo de la Facultad. Es para aclarar información malintencionadas leídas en la red, señaló.

El Rector propuso, de una vez, levantar la sanción.

El representante profesoral, Rivas, recordó que se había dicho en la sesión anterior que se abriría una fase de preguntas. Hizo varias preguntas. Otros consejeros hicieron varias preguntas.

El Secretario respondió, entre otras. La decisión de la jubilación la toma el CU. La decisión es extemporánea, porque a los profesores se les dijo que deberían hacerlo por la facultad. La jubilación se activó por decisión de los profesores. No se jubilaron de oficio. El interesado debe hacer los trámites para detener la jubilación. Lo que puede detener o activar una jubilación es lo que está establecido en el reglamento. Según lo dicho por la DAP los profesores no acudieron a la facultad en los lapsos. Contesto la pregunta por ser el Secretario de la ULA, dijo. No tengo potestad para jubilar a nadie. Respeto profundamente a los profesores. Reconozco su aporte a la facultad y a la universidad. Si conozco casos sobre reconstitución de la jubilación y el CU lo ha negado. Hubo un trámite administrativo.

Se decidió. Negar levantar la sanción con sólo 09 votos de los 18
requeridos. El suscrito votó a favor de levantar la sanción, pidió constara en Acta su voto.

NOTAS:

a.    Un profundo dolor causó en quien les escribe estas notas, la muerte del Presidente de la República, Hugo Chávez. Adiós querido Presidente.

b.    ¿Cuál es el papel de la APULA?. El directivo de la junta principal de la APULA en el CU, Prof. Angel Andara, votó en contra de las solicitudes hechas ante al CU por parte de los profesores Luis Hernández y Pedro Rada. O sea, la APULA en contra de los profesores. Nunca visto. Igual comportamiento tuvieron otros dos de los representantes profesorales, Pedro Montilla y Juan Carlos Rivero, de los cinco que asisten al CU. ¿De verdad representan a los profesores esos representantes profesorales?. Nunca visto. Los únicos representantes profesorales ante el CU que apoyaron a los mencionados profesores fueron Pedro Rivas y Luis Rincón. La verdad sea dicha. 

c.    Votaron a favor de la solicitud de los profesores Luis Hernández y Pedro Rada, de no querer jubilarse, de querer permanecer en la ULA dando sus aportes, la Vicerrectora Académica, el Vicerrector Administrativo, el Decano de Farmacia y Bioanálisis, el Decano del NURR, la Decana de Cs. Jurídicas y Políticas, el Decano de Ciencias, el representante profesoral Pedro Rivas, el representante profesoral Luis Rincón, el representante estudiantil Inder y el suscrito. ¿Van a volver a decir todos los que votaron en contra de esa solicitud, entre otros el Rector y el Secretario, que en la ULA hacen faltas recursos, que se está acabando la planta profesoral, que el Gobierno está asfixiando a las universidades por no reponer cargos?. ¿Cómo va hacer la ULA para reponer la experticia de estos reconocidos mundialmente científicos?. ¿En eso un uso y manejo eficiente de los recursos?. ¿Qué opinarán el Colegio de Médicos, la Academia de Medicina, el núcleo de decanos de medicina?. Esto ha sido un  duro y bajo golpe a los estudios de la medicina en el país y en el mundo. En la ULA vamos en reversa. 

d.    Buenos datos los suministrados por el Prof. Alí Rosario, Director de Servicios Generales de la ULA. De acuerdo con el mencionado profesor, el Gobierno Nacional invierte sólo en la ULA, más de dos millones de bolívares fuerte SEMANALES en comida para los estudiantes de la patria. ¿Cuántos millones diarios invierte entonces, sólo en comidas, en todas las universidades del país?.

e.    Buenas noticias la suministrada por el representante estudiantil Inder. Muy pronto todos los estudiantes del estado Mérida contarán con nuevas unidades de transporte. La política del Gobierno Nacional es la creación de rutas estudiantiles en todos los estados del país.

f.    Buenas noticias, los 281 nuevos cargos fijos para profesores en la ULA. Junto con los más de un mil cargos para ATO, se está fortaleciendo y consolidando la base de los trabajadores de la ULA. Excelente inversión del Gobierno Nacional.

De Uds.
Heriberto Gómez
MPPEU ULA


No hay comentarios:

Publicar un comentario